jueves, 15 de noviembre de 2012

proceso tecnologico, proceso tecnic, sistema tecnico

proceso tecnologico:
Se trata de una serie de procedimientos ordenados en secuencia que se deben seguir para conseguir un producto definido de antemano, a partir de materiales o insumos, utilizando maquinarias o medios productivos disponibles.
Ej. Proceso tecnologico elaboración yogur.
Se utiliza leche pasteurizada, caliente a 45ºC, a la cual se le añade un fermento, se la deja fermentar durante 4 horas, hasta obtener un gel. Este se enfría y se mezcla con saborizantes y despues se envasa como yogur batido. Las máquinas utilizadas dependen de la cantidad a procesar.
proceso tecnico:
Un proceso tecnico son los pasos a seguir para hacer un proyecto tecnico. Se denomina progreso técnico a todo aumento de la cantidad producida sin alterar la cantidad de factores utilizados. Si una persona produce más con la misma herramienta, el aumento de producto será atribuible a un progreso técnico. Llamamos tecnología al estado del progreso técnico en un momento determinado. Se denomina técnica a toda combinación factorial de trabajo y capital dentro de una función de producción representada matemáticamente así.
sistema tecnico:
Cuando se menciona de un sistema técnico, nos referimos a la estructura de todo un proceso, es decir el sistema técnico es un proceso metodológicoo donde se emplea la habilidad técnica de una persona para resolver una situación y dar con un objetivo.

por ello en el sistema técnico esta inmerso el proceso de esa aplicación técnica y el proyecto técnico es la intervención de una persona o trabajador que sustenta su actividad o practica con un documento llamado proyecto estructurado con objetivos, actividades y tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario